- La Vieja Guardia

Lewis Hamilton saldrá primero en Gran Premio de Canadá e iguala a Ayrton Senna

Fecha: 10 jun 2017

El británico Lewis Hamilton alcanzó al mítico Ayrton Senna al conseguir este sábado su “pole position” número 65 en su carrera, tras la clasificación disputada en el circuito Gilles Villeneuve, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Canadá.

Con la escudería de Ferrari pisándole los talones al tricampeón mundial, Hamilton tuvo que hacer una perfecta marca de 1:12.692 y superar en más de tres décimas a Sebastian Vettel, quien saldrá segundo. Tercero estará el finlandés Valtteri Bottas.

A pesar que el viernes las diferencias en la punta eran de tres décimas, hoy las distancias se han separado y tras Bottas, que se quedó a poco más de medio segundo de Hamilton, estuvo el finlandés Kimi Raikkonen, líder el viernes en la segunda práctica, pero que hoy su tiempo lo dejo en 1:12.252.

Red Bull recuperó el terreno que había perdido ante Force India con los múltiples problemas el viernes y sus dos coches entraron en la Q3, el holandés Max Verstappen calificó quinto y el australiano Daniel Ricciardo es sexto. Atrás está el brasileño Felipe Massa.

Sergio Perez se ubicará en el octavo cajón de salida, mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon es noveno y para cerrar los 10 primeros Nico Hulkenberg, de Renault logró entrar en el tercer filtro.

Fuente: Notimex.