- La Vieja Guardia

Lista la Copa MX para el Apertura 2017

Fecha: 07 jun 2017

Con un nuevo formato y con la participación, por primera vez, de los cuatro equipos más importantes del futbol mexicano, a partir del 25 de julio se disputará la Copa MX Apertura 2017.

El actual campeón de Copa, Chivas de Guadalajara, iniciará la defensa del título enfrentando a FC Juárez y Santos Laguna, en el Grupo 7, mientras América lo hará en el tres con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Atlas.

Asimismo, Cruz Azul estará en el Grupo 5 junto con Tigres de la UANL y Zacatepec, mientras Pumas forma el dos junto con Monterrey y Celaya.

Esta noche, con la presencia de directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de los equipos se llevó a cabo el sorteo de los nueve grupos en los que se dividió la competencia.

En la ceremonia estuvieron Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX, así como el argentino Matías Almeyda, director técnico de Chivas.

De acuerdo con el formato de la ceremonia, para el sorteo de la próxima edición de este certamen, Almeyda se encargó de colocar la Copa en el escenario, al tratarse del campeón defensor.

Chivas se coronó campeón en la Copa MX Apertura 2016 al vencer a Monarcas Morelia en serie de penales.

Por su parte, Bonilla se refirió a la importancia del campeonato, a lo emotivas que han sido las finales anteriores y destacó el formato con el que se disputará este torneo de 27 participantes, 17 de la Liga MX y 10 del Ascenso MX y que no participará el recién ascendido Lobos BUAP, para que se enfoque en su lucha por el no descenso.

En su mensaje, Bonilla añadió que se establecieron nueve grupos, cada uno con tres equipos, que el torneo comenzará el 25 de julio y la final se jugará el 2 de noviembre.

Asimismo, dijo que cada grupo jugará seis jornadas y para clasificar a octavos de final pasarán los nueve líderes y los siete mejores segundos lugares.

El sorteo arrojó que el Grupo Uno lo integrarán Sinaloa, Toluca y la Universidad de Guadalajara; en el dos quedaron Monterrey, Celaya y Pumas; en el tres, Potros de la UAEM, América y Atlas; en el cuatro, Xolos de Tijuana, Atlante y Puebla, y en el cinco, Tigres de la UANL y Cruz Azul.

Asimismo, en el Grupo 6 estarán Alebrijes de Oaxaca, León y Veracruz; en el siete, Chivas, Juárez Fc y Santos; en el ocho, Pachuca, Cimarrones y Querétaro, y en el nueve, Mineros de Zacatecas, Necaxa y Monarcas.

Fuente: JLD.