- La Vieja Guardia

Llaman a participar en el “Kilómetro del libro” en Playas de Tijuana

Fecha: 16 may 2018

Tijuana, Mayo de 2018 (Notimex).- Autoridades organizan el “Kilómetro del libro” para recabar el mayor número de volúmenes provenientes de donantes de Playas de Tijuana, que se entregarán a niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Juana Susuki Villegas, responsable de la delegación, informó en conferencia de prensa que en la jornada a realizarse el sábado 26 de mayo en el malecón del lugar además participa el Club Rotario de Playas de Tijuana.

Los donativos también se recibirán en las nueve delegaciones municipales, en tanto que escuelas y comercios de la delegación apoyarán como centro de acopio de los ejemplares, que en esta ocasión se destinarán a dos escuelas primarias.

La funcionaria invitó a la comunidad a participar en la colecta a fin de cumplir con la meta y formar el “Kilómetro del libro” en el malecón, donde además habrá actividades culturales como música, danza y cuentacuentos.

En su oportunidad María Ibarra Tapia, presidenta del Club Rotario Playas de Tijuana, hizo énfasis en el compromiso de la asociación civil por contribuir a causas que fomenten la lectura entre los tijuanenses.

Esa iniciativa surgió tras un acercamiento entre la Delegación Playas de Tijuana y directivos de las primarias Valentín Gómez Farías y Cristóbal Colón, quienes externaron la necesidad de incrementar el acervo cultural de su biblioteca escolar.

“Un Kilómetro del libro” forma parte de las actividades que la Alcaldía de Tijuana a través de la Delegación Playas de Tijuana realiza en promoción de la cultura y el turismo en el malecón.