Llegan a un acuerdo el Poder Judicial para obtener un presupuesto justo

#

Está noche fuentes del Poder Judicial del Estado de Yucatán informaron que luego de acercamientos y un trabajo de análisis con el Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto Estatal 2019, se ha alcanzado un acuerdo para que el Poder Judicial cuente, en 2019, con un presupuesto similar al del presente año.

Adicionalmente a ello se informó que “existe la voluntad de las partes para establecer un mecanismo que asegure que durante la presente administración el Poder Judicial del Estado cuente con un presupuesto anual del 2% del presupuesto estatal”.

Cómo se recordará, el Poder Judicial manifiestó la urgente necesidad de contar con un presupuesto acorde a las exigencias de la sociedad y del crecimiento de sus responsabilidades y número de asuntos que llegan a sus juzgados, todos de importancia, al tratarse de resoluciones que impactan en la vida diaria de los ciudadanos, a quienes nos debemos.

En un comunicado expuso una situación diferente o aún peor, en la que el presupuesto sea menor, al no considerarse la inflación prevista para este año, pondría en riesgo los servicios que brindamos y la estabilidad de nuestros trabajadores, pero aún más nos obligaría a cancelar proyectos de urgente necesidad como son la apertura de nuevos juzgados, ante la saturación de carga de trabajo de los que actualmente tenemos. Esto nos pondría entre la espada y la pared para poder responder a los ciudadanos y cumplir nuestros deberes constitucionales.

Compartir.