- La Vieja Guardia

Logra Querrey doblete en México

Fecha: 06 ago 2017

México es territorio del Tío Sam.

El estadounidense Sam Querrey lo hizo contra Rafael Nadal en la pasada edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y el sábado ante Thanasi Kokkinakis para convertirse en el primer tenista en conseguir el doblete mexicano y dominar territorio tricolor.

Los saques de Sam Querrey (28 del ranking) martillearon al australiano, 15 aces por 11 de Kokkinakis, a los que le imprimió una velocidad de 223 kilómetros por hora, donde no hay opción para romperlo.

Delante tenía a Kokkinakis, un joven de 21 años, rankeado 454 del mundo, que llegaba a su primera Final en el circuito y que casi sacudió el Abierto de Los Cabos al eliminar al checo Tomas Berdych, 14 del orbe, en la antesala de la Final.

"¡Ko-kki-na-kis!¡Ko-kki-na-kis!" fue el himno que el público adoptó cuando el australiano sorprendió con la eliminación del semifinalista de Wimbledon un día anterior.

"¡USA, USA!" gritó un asistente en el estadio para animar a Querrey, que iba abajo en el segundo set, a lo cual recibió un abucheo largo y sonoro por el resto, en la noche más congregada con una asistencia aproximada de 3 mil personas, en el Estadio Pegaso.

"Son de los mejores aficionados, son muy divertidos, es muy emocionante jugar aquí", expresó el campeón con el trofeo Huichol, hecho a mano por Lauro Muñoz, un artesano mexicano.

A Kokkinakis no le bastó la inspiración con la que eliminó a Berdych, no fue suficiente llegar a su primera Final en el circuito después de recuperarse de año y medio de un mundo de lesiones que lo alejaron desde 2015 del 69 del mundo y perdió ante Querrey por 3-6, 6-3 y 2-6.

"En dos años he perdido mucho, regresar y jugar a este nivel, es aquí el mejor lugar para hacerlo", refirió Kokkinakis, que puede presumir de haber conquistado el cariño de los aficionados tricolores.

Pero, hoy el Tío Sam ya es rey de Acapulco y de Los Cabos.