- La Vieja Guardia

Los centros de Seguridad Social inician su gama de cursos a derechohabientes

Fecha: 11 ene 2018

Todas las personas interesadas en iniciar el año realizando actividades deportivas o con el propósito de aprender nuevas habilidades para conseguir mejores oportunidades laborales, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS Yucatán para inscribirse o conocer la amplia gama de cursos y talleres que se imparten y están diseñadas para todas las edades, sean o no derechohabientes.

Las actividades se dividen en: deportivas, culturales, promoción a la salud; así como capacitación y formación técnica, en este último grupo se otorga a los alumnos un certificado avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de que puedan tener mejores oportunidades laborales y aumentar sus ingresos, indicó la jefa de la Oficina de Bienestar Social y Atención al Pensionado, Sandra Angélica Hoyos Vargas

Las personas que se inscriben a los cursos también pueden contar con el servicio gratuito de estancia infantil, donde personal capacitado se encargará del cuidado de sus hijos o nietos, mientras toman sus talleres. La estancia cuenta con un área de juegos, aula con airea condicionado, juguetes y muchos otros elementos para su diversión, seguridad y comodidad.

Los maestros y entrenadores están capacitados, además de que se cuenta con aulas bien acondicionadas; amplias canchas deportivas y una alberca semi-olimpica; de igual manera, en las instalaciones se puede encontrar un teatro en donde se desarrollan actividades culturales y artísticas.

El gimnasio cuenta con aire acondicionado y maquinaria necesaria para un entrenamiento básico; además de que se otorga la asesoría de un entrenador, quien diseña las rutinas que cada usuario requiere, tomando en cuenta sus estados de salud.

Entre las actividades que forman parte de la sección de “Capacitación y adiestramiento” se encuentran: Belleza, Cocina, Computación, Corte y confección, Ingles; así como Urdido de hamacas.

En “Deportes” se encuentra: tae-kwon-do, básquetbol, voleibol, cachibol, tai chi huan, zumba, natación, aerobics y acondicionamiento físico.

Entre las actividades “Culturales” están: música instrumental y vocal, artes plásticas, ritmos afrolatinos y baile de salón, danza folclórica, creativa, clásica y moderna.

En los talleres clasificados como “Promoción de la Salud” se cuenta con: primeros auxilios, ayuda mutua para prevenir riesgos, formación de cuidadores de personas mayores, sonrisas saludables y habilidades para la vida.

“Las inscripciones iniciaron el dos de enero y todos los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del CSS, ubicado en calle 41 por 34 colonia Industrial (a un costado de la T1), o pueden llamar al número telefónico 922 56 56 extensión 61738. Los costos son accesibles y hay actividades para todos los grupos de edad; además de que se cuenta con clases en el turno matutino y vespertino,” mencionó Hoyos Vargas.