- La Vieja Guardia

Los estados de Jalisco y Chihuahua con la gasolina más cara del país

Fecha: 09 oct 2018

Ante los elevados precios del petróleo y la política de liberalización del valor de los combustibles, los precios de la gasolina no dejan de subir, a tal punto que en algunos lados la marca Magna, la más barata de las dos comercializadas, ya sobrepasó los 21 pesos por litro.

De acuerdo con la plataforma Petro Intelligence, actualmente el combustible más costoso se encuentra en el estado de Jalisco, donde en una gasolinera de Pemex en el municipio de Zapotlanejo, el litro de de Magna se encuentra en 21.28 pesos.

En otro punto del estado, en San Sebastián del Oeste, el precio del energético se encuentra en 21.10 pesos por litro.

Mientras tanto, en los municipios de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, el precio promedio de la Magna se encuentra en 21.11 pesos.

Cabe destacar que también en la Ciudad de México la gasolina verde ha rebasado la marca de los 20 pesos en varias alcaldías, alcanzando 20.09 pesos por litro en Benito Juárez, mientras que en Venustiano Carranza se vende a 20.07 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía liberó el precio de los combustibles en noviembre de 2017, bajo la consideración de que el 80 por ciento de la gasolina era utilizada por el 30 por ciento de la población más rica.

Sin embargo, eso provocó que la Magna se evaluara al alza en un 16 por ciento, e impulsando la inflación a 4.5 por ciento.

Con información de Forbes