- La Vieja Guardia

Los héroes se forjan en las grandes batallas

Fecha: 15 ago 2017

Los héroes se forjan en las grandes batallas, y es ahí donde Juan Francisco comenzó a escribir su nombre, junto épicos peloteros de los Leones de Yucatán, al aparecer justo en los momentos de mayores apremios, para guiarlos con un estacazo de cuatro esquinas a un éxito cargado de emociones sobre los Bravos de León, que se quedaron tendidos en el campo, tras 11 tórridas batallas en el Kukulcán Álamo.

Fue un batazo atrasado del toletero zurdo dominicano al primer envío de Sergio Alvarado, pero con suficiente poder para hacer imposible el intento de Eduardo “Mosco” Arredondo de poder capturarlo, llevándose por delante a Ronnier Mustelier ante la locura de los aficionados que eufóricos celebraron , al igual que los jugadores, un triunfo de 5-3.

Cuestionado mucho por sus frecuentes ponches, Francisco respondió en este segundo juego de los pleiofs las veces que fue necesario. Primero con rola a primera para remolcar la carrera que puso fin al dominio que ejerció el abridor Guillermo Moscoso a lo largo de siete entradas en las que permitió sólo dos jits.

Ya con la pizarra 3-1 en contra, en su último turno, Yucatán fabricó las del empate con indiscutible productor de Mustelier y elevado de sacrificio de Francisco, quien en su siguiente turno, en el capítulo once se puso la casaca de héroe.

Ganó el venezolano Ronald Belisario, justo premio al hermético trabajo que hizo en las tres últimas entradas en las que nadie se le embasó.

Igual de elogiables fueron las actuaciones de Yuniesky Betancourt y Leo Heras, que ofrecieron jugadas defensivas de gran kilataje en la antesala y el bosque central, respectivamente.

León se fue al frente en la cuarta con sencillo productor al cuadro de Niko Vasquez y añadieron dos más en la sexta, remolcadas por Dan Johnson y otra de Vasquez.

Ahora la serie se traslada a la Fortaleza, a partir de este jueves.

Fuente: William Sierra.