Los mejores lugares del mundo para el excursionismo

#

El mundo está lleno de lugares sorprendentes con paisajes inimaginables que enamoran a cualquier apasionado de la naturaleza. Entre montañas, senderos y largos caminos existen diferentes destinos que son ideales para hacer excursionismo o hiking. Aquí te compartimos los mejores.

1. Circuito W de Torres del Paine

Ubicación: Patagonia, Chile

Mejor época: de octubre a marzo

En la Patagonia chilena, destaca el Parque Nacional Torres del Paine por ser uno de los circuitos de hiking más reconocidos a nivel internacional. Durante tu caminata podrás admirar las maravillas de la naturaleza que este destino ofrece como el mirador Torres, el glaciar Grey y Los Cuernos. El circuito W, llamado así por la forma del sendero, se recomienda a personas con un nivel intermedio o profesional en este deporte.

2. Camino Inca a Machu Picchu

Ubicación: Perú

Mejor época: de mayo a septiembre

El Camino Inca a Machu Picchu se compone de tres impresionantes senderos que atraviezan diferentes ecosistemas y llegan a la imponente Puerta del Sol en la montaña de Machu Picchu. Las rutas están compuestas por ascensos que sobrepasan los 4200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual las convierte en un hike para personas que practican deportes de alto rendimiento y que tienen una buena condición física.

3. Monte Fitz Roy en El Chaltén

Ubicación: Patagonia, Argentina

Mejor época: de noviembre a abril

Uno de los circuitos más conocidos de la Patagonia es el que se encuentra en el monte Fitz Roy en El Chaltén, ya que durante el recorrido podrás apreciar algunas de las vistas más espectaculares del mundo, consideradas de esa manera por sus formaciones rocosas, su flora y su fauna. Este hike es apto para personas que ya han practicado este deporte y que cuentan con una excelente condición física.

4. Yosemite Grand Traverse

Ubicación: California, Estados Unidos

Mejor época: de julio a septiembre

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Parque Nacional de Yosemite es reconocido a nivel internacional por sus acantilados de granito, sus ríos cristalinos, sus secuoyas de alturas impresionantes y sus diferentes senderos para hacer hiking. A lo largo de 96 kilómetros podrás recorrer el Yosemite Grand Traverse y admirar la belleza de este lugar.

5. Pico de Orizaba

Ubicación: Veracruz y Puebla, México

Mejor época: de agosto a noviembre

El Pico de Orizaba es el lugar ideal para aquellos que buscan adrenalina y aman las alturas, ya que es uno de los volcanes activos más altos de Norteamérica. Existen diferentes rutas y circuitos para explorar como la del glaciar Jamapa o la ruta lateral sur. Para adentrarte en este hike es necesario contar con la experiencia adecuada, ya que debido a su altitud se convierte en un circuito complejo.

6. Bay of Fires

Ubicación: Tasmania, Australia

Mejor época: de octubre a mayo

Ubicada en la costa de Tasmania en Australia, Bay of Fires es una región compuesta por diferentes playas de arena blanca, agua turquesa vibrante y solidificaciones de color coral. En la parte norte de esta bahía se encuentra el Parque Nacional Mount William, ideal para hacer surfing, acampar y sobre todo realizar un hiking impresionante por los diferentes ecosistemas.

7. Kalalau Trail

Ubicación: Kauai, Hawái

Mejor época: de abril a octubre

Considerado uno de los circuitos de hiking más complicados y complejos, el Kalalau Trail recorre la costa de Na Pali desde la playa Ke’e hasta la playa Kalalau. A lo largo de este circuito podrás atravesar cinco valles con impresionantes acantilados y con una vista al mar que deslumbra.

8. Kilimanjaro

Ubicación: Tanzania, África

Mejor época: de junio a octubre

El Kilimanjaro es considerado una de las montañas más impactantes para hacer hiking en todo el mundo. Sus tres volcanes inactivos (el Shira, el Mawenzi y el Kibo) hacen de este punto el más elevado de África; sin embargo, tanto un principiante como un profesional pueden alcanzar la cima con el entrenamiento adecuado. Tu recorrido durará entre cinco y nueve días dependiendo de la ruta que decidas tomar.

9. The Narrows

Ubicación: Utah, Estados Unidos

Mejor época: de junio a octubre

La sección más estrecha del cañón Zion en Utah es The Narrows, una garganta con paredes rocosasque superan los 300 metros de altura y con un estrecho camino de solo nueve metros de ancho. Este circuito es ideal para realizar un senderismo extremo lleno de adrenalina y de paisajes naturales donde los barrancos y los ríos que fluyen por los puntos altos crean escenarios inimaginables.

10. Los Dolomitas

Ubicación: Italia

Mejor época: de junio a septiembre

Los Dolomitas son el destino perfecto para los practicantes de este deporte, ya que hay innumerables senderos que llevan a una variedad de paisajes en los cuales podrás observar desde bosques verdes hasta inmensos lagos. Si estás buscando adrenalina y aventura te recomendamos subir la montaña más alta de este destino: La Marmolada.

11. Great Ocean Walk

Ubicación: Victoria, Australia

Mejor época: de octubre a mayo

Great Ocean Road se encuentra ubicado en la icónica carretera de Australia, tiene un circuito de senderismo que va de Apollo Bay a los Doce Apóstoles y recorre la costa por más de 100 km. Puedes realizar este hiking durante toda una semana para que cada día vivas una experienciatotalmente diferente.

12. Tonquin Valley

Ubicación: Alberta, Canadá

Mejor época: de julio a septiembre

Ubicado en una de la regiones alpinas más conocidas de Canadá, Tonquin Valley es el lugar perfecto para hacer hiking, ya que tiene circuitos tanto para principiantes como para avanzados. Además, a lo largo de tu caminata podrás apreciar impresionantes vistas del lago Amethyst.

Fuente: JLD/ Hotbook.

Compartir.