Los Patriotas, Brady y otros datos para ir preparándose para el Super Bowl

#

El próximo 4 de febrero se llevará a cabo la edición 52 del Super Bowl, el partido más importante de cada temporada de la NFL y que se convierte en uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo.

Debido a eso, suele surgir mucha información relacionada con el juego, pero “para ir abriendo boca”, aquí le presentamos algunos datos curiosos sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra y su mariscal de campo Tom Brady, quienes enfrentarán a las Águilas de Filadelfia, escuadra que llegó al Super Bowl por sus propios méritos, pero de la cual hablaremos después.

Los más ganadores

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son el equipo que más Super Bowls ha disputado en la historia, con 10 juegos: 1986, 1997, 2002, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015, 2017 y, ahora, en 2018. En toda su historia, han ganado cinco campeonatos, todos en el presente siglo: 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017.

El líder de los Patriotas en el terreno de juego, Tom Brady, es el jugador que más victorias ha tenido en la historia del Super Bowl con el mismo equipo. Asimismo, en todos esos campeonatos, los de Nueva Inglaterra han sido conducidos por Bill Belichick, quien también es el entrenador con más victorias en el partido más importante de la NFL.

Es decir, todos los títulos que ha obtenido Nueva Inglaterra a lo largo de su historia, han sido encabezados por la dupla Brady-Belichick.

Pero Brady es el que se llevará los reflectores en el Super Bowl LII, y no es para menos, ya que, tan solo en 2017, impuso tres históricas marcas: jugador con más pases completados en una edición (43), jugador con más pases intentados (62) y jugador con más yardas de pases (466).

Además, los Patriotas es uno de los siete equipos que han logrado ganar dos Super Bowls seguidos (2004 y 2005), ramo en el que los Acereros de Pittsburgh son líderes, ya que ellos lo han conseguido en dos ocasiones (1975-1976 y 1979-1980). En 2018, Nueva Inglaterra podría igualar ese récord.

El trofeo ya llegó a la sede

Otro importante protagonista del Super Bowl es el trofeo Vince Lombardi, el cual se entrega al equipo ganador y que también está rodeado de algunos datos curiosos.

Valuado en alrededor de 25,000 dólares y hecho a mano en plata, el Vince Lombardi mide 56 centímetros, pesa 3.2 kilos y fue diseñado por la empresa Tiffany & Co. Desde la primera edición del Super Bowl, en 1967. Esa casa de joyería también se encarga de crear trofeos para otros deportes, como el beisbol, el futbol, el basquetbol y el golf.

El encargado de transportarlo desde la sede de la NFL en Nueva York hasta Minneapolis es la empresa de mensajería Fedex. En esta ocasión, el encargado de hacer la entrega en la NFL Experience (una gran exhibición en donde se estará mostrando el trofeo Vince Lombardi durante la semana) fue Edward Graham, quien vive en la ciudad sede y ha trabajado como repartidor de esa compañía desde hace 34 años.

Fuente: JLD.

Compartir.