Luego de decirles 'prietos'a los ex militantes, Enrique Ochoa, presidente del PRI se disculpa

#

Los priistas que abandonan el partido para irse a Morena son "prietos", acusó Enrique Ochoa, presidente nacional del tricolor.

"Son prietos, pero ya no aprietan", sostuvo en un discurso en la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, donde eligieron a Gina Trujillo como candidata a la Gubernatura de Tabasco.

"Aquí está reunido el priismo leal, profesional, de siempre. En cambio algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan", dijo sonriendo.

El insulto del priista a los simpatizantes de Morena, cuyo candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las encuestas, llega después de que hiciera lo mismo el Gobernador con licencia de Nuevo León.

"Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él. Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta. Para los que no son de México, es Morena, pero con otro nombre", dijo el aspirante independiente a la Presidencia.

Se disculpa Ochoa por decir 'prietos'


Una vez que llamó prietos a los priistas que se van a Morena y también a los militantes de ese partido, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, borró de Twitter el fragmento del video, intentó disculparse y se asumió del mismo color.

"Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso", publicó en redes.

"Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad".

Según el priista, sus comentarios se referían exclusivamente "a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos".

En su Twitter, junto con la parte de su discurso en Tabasco, había publicado: "A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan".

"Algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan", expresó en la Convención Estatal de Delegados de Tabasco.

Los dichos del líder priista, un partido que en días recientes había llamado a una campaña electoral civilizada, causaron molestia entre los usuarios de redes que pedían al Conapred que tomara cartas en el asunto.

Fuente: Reforma.

Compartir.