Luka Modric gana el Balón de Oro y rompe la hegemonía de una década en la entrega de premios

#

Refrendando su gran año futbolístico, Luka Modric fue reconocido este lunes con el Balón de Oro por parte de la revista France Football. El croata venció a otros 29 jugadores candidatos al reconocimiento.

Subcampeón del mundo con Croacia y cuatro veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, Modric fue premiado en el Mundial de Rusia al ser incluido en el 11 ideal de la competición, así como el Balón de Oro de la misma competencia.

Asimismo, recibió el premio The Best al mejor jugador de la FIFA e incluso el trofeo al mejor jugador de este año por parte de la IFFHS.

La votación de expertos a favor de Modric le dio una gran ventaja sobre sus competidores al acumular 753 puntos, contra los 476 de Cristiano Ronaldo y 414 de Antoine Griezmann.

Mbappé , ganador del ‘Trofeo Kopa 2018’ al mejor jugador sub-21, terminó en el cuarto sitio con 347 puntos, y Messi cerró el top 5 con solo 280.

De esta manera, el centrocampista croata rompió con el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que se han repartido el Balón de Oro desde el año 2008.

Fuente: JLD

Compartir.