- La Vieja Guardia

Mac Miller murió por una sobredosis de fentanilo, cocaína y alcohol

Fecha: 05 nov 2018

El rapero Mac Miller, que fue encontrado muerto el pasado 7 de septiembre en su casa de Los Ángeles, murió de una sobredosis accidental de fentanilo —un opioide—, cocaína y alcohol, según la autopsia revelada por los medios estadounidenses People y TMZ.

Según el informe médico, fue su asistente quien encontró al músico en su cama, arrodillado con la cara apoyada sobre sus piernas. Los forenses encontraron una botella vacía de alcohol en la mesita de noche y, en el baño, un bote (vacío) de pastillas. Además, la policía también encontró un billete enrollado de 20 dólares con restos de polvo blanco, los mismos restos que hallaron sobre el IPad del músico. Según recoge la autopsia, las cantidades de drogas no son letales, pero sí lo fue la mezcla, por lo que se trata de una sobredosis accidental.

Aunque los datos han sido revelados ahora, según destaca People, la autopsia se completó tres días después de la muerte del rapero, quien fue enterrado por su familia en su ciudad natal de Pittsburgh.

Miller comenzó a despuntar siendo apenas un adolescente, tanto a través de la publicación de sus primeras mixtapes, el formato característico de la nueva generación de raperos, como productor. Su debut, Blue Slide Park, se convirtió en el primer álbum independiente en alcanzar el número uno en Billboard en 16 años. Este mes octubre, iba a comenzar una extensa gira por EE UU. Miller, cuyo verdadero nombre era Malcom McCormick, había reconocido sus problemas con las drogas y la depresión. En mayo, fue detenido en Los Ángeles acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Miller había estampado su Mercedes G-Wagon contra una piscina y había escapado a la carrera de la escena del accidente.

Su exposición pública había crecido exponencialmente en los últimos años por su relación con la estrella del pop Ariana Grande. La artista, que había roto su relación de dos años con el músico apenas unas semanas antes de este incidente, declaró que había estado "cuidando de él durante todo este tiempo, tratando de apoyarle en su sobriedad y equilibrio mental". Tras la muerte de Miller, Grande ha declarado sentirse devastada y, recientemente, rompió su compromiso con el humorista Pete Davison, con quien se iba a casar. El motivo, según apuntan algunos medios, como TMZ, fue la pérdida de su ex: "Ariana estaba en un lugar muy oscuro después de la muerte de su exnovio. Ella no se echaba a sí misma la culpa, ya que siente que hizo todo lo que estuvo en su mano para que Miller estuviera sobrio, pero su muerte le dejó una herida emocional muy grande".

Fuente: El País