- La Vieja Guardia

Mago Frank dice que crisis en la TV afectó a la disciplina de la magia

Fecha: 07 ene 2018

México, 7 Ene (Notimex).- El Mago Frank afirma que la crisis en medios de comunicación aceleró que algunos formatos de entretenimientos dejaran de ser vigentes, entre ellos la disciplina de la magia, que en la actualidad no tiene espacios para su exhibición.

En entrevista, señaló que la crisis de la televisión mexicana empezó hace más de diez años con el cierre paulatino de producciones y programas de comedia: "En ese huracán de cambios los artistas dedicados a la magia se vieron desplazados y sin opción que buscar su propio mercado".

Indicó que aunado a esto, se sumó el cambio de giro de los empresarios de espectáculos y al cierre de foros.

"La única opción para muchos de los que se dedican a las suertes de magia son las fiestas infantiles, que nunca dejarán de existir, sin embargo en este rubro hay que dar la pelea con los payasos que ofrecen actos de magia básica".

Recordó que la época fuerte de la magia mexicana duró de los años 70 hasta mediados de los 90: "La magia no dejará de existir, pero ya no es lo mismo, porque hoy con las redes sociales y canales digitales los jóvenes se han interesado por esta disciplina y muchos se han hecho magos al vapor; porque incluso hay pocas escuelas de magia para tener una buena preparación, como la del mago Trebole".

Consideró que ante todos estos cambios a muchos magos no les queda otra que entrarle a la comedia y otros que se mantienen firmes en su disciplina como los magos Mandrake padre e hijo: "Pese a todo los magos mexicanos seguimos siendo triunfadores en el extranjero, porque hay buen nivel para competir".

Cuestionado sobre sus planes para este 2018, subrayó: "Voy a festejar el 50 aniversario de mi carrera con otra temporada de la puesta en escena -La historia de gazapo- que cumpliría 13 años de existencia y mis espectáculos infantiles, que son mi sostén desde hace 50 años, esa es mi realidad".