Mancera y comunidad lésbico-gay fustigan postura homofóbica de Mikel Arriola

#

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, junto con la Coalición Mexicana LGBTTTI, criticaron duramente a Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, debido a que se posicionó en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Mancera indicó hoy que este tema, así como otras libertades adquiridas en la Ciudad de México, ya fueron aprobadas por la Asamblea Constituyente y además tienen el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mancera indicó que se tendría que modificar la Constitución de la Ciudad de México para prohibir este tipo de adopción, y así ajustarse a la postura de Mikel Arriola.

“Si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y las disposiciones que la Constitución establece”, advirtió Mancera.

Por su lado, la Coalición Mexicana LGBTTTI emitió un comunicado de prensa donde señala que Arriola, al que calificó de homófobo, intenta “vulnerar el pleno ejercicio de derechos” de la comunidad lésbico-gay.

Y agregó:

“Nos preocupa que un candidato o partido político utilicen los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”.

Agregó que las declaraciones de Mikel Arriola son “oportunistas y homofóbicas y alientan conductas discriminatorias en la sociedad”.

Fue ayer domingo 11 cuando Mikel Arriola, durante su cierre de precampaña, aseguró estar en contra de la adopción de menores por parte de los llamados matrimonios igualitarios, adopción que ya es legal en esta capital.

Fuente: Proceso.

Compartir.