- La Vieja Guardia

Manjares de Míriam Peraza cautivan al turismo en Atlanta

Fecha: 21 jun 2018

Un buffet de platillos yucatecos, una cena de gala de cinco tiempos y clases de cocina a periodistas y blogueros de turismo y gastronomía, fueron parte de la presencia en Atlanta de la maestra Míriam Peraza Rivero y Manjar Blanco, un ícono de la cocina tradicional yucateca.

En un evento organizado por el Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico y Delta Vacations, escogieron los aromas y sabores de la gastronomía yucateca para promover los atractivos de esta tierra e invitar a los turistas de Georgia a venir a conocerlos.

En el marco de esta muestra, la periodista Mariela Romero, de la cadena Univisión, entrevistó a Míriam Peraza sobre los secretos de la cocina tradicional yucateca, que la propietaria de Manjar Blanco ha llevado a otros foros como el Chicago Gourmet Food & Wine y el exclusivo Millesime, que congrega a los mejores chefs internacionales.

Míriam, presidenta de la asociación civil "Maestras del Fuego Yucatán", también ha llevado los guisos yucatecos a eventos nacionales como el Tianguis Turístico y la Semana de Yucatán en México, que han resultado un éxito.

"El pasado martes 19 de Junio, el talento de Míriam Peraza, del restaurante Manjar Blanco hizo las delicias de más de 80 agentes de viajes y tour operadores, ofreciendo una cena buffet con especialidades de la cocina tradicional yucateca como sikilpak, empanadas de queso de bola, salbutes, cochinita y pollo pibil, relleno negro, arroz con leche y dulce de papaya", cita un comunicado de prensa sobre el evento.

"El miércoles 20 se ofreció una cena de cinco tiempos a los principales medios de comunicación y blogueros dedicados a turismo, gastronomía y estilo de vida, en la que previamente participaron en una clase de cocina de la mano de la Sra. Peraza, lo que hizo la experiencia más memorable", agrega el comunicado.

La información también consigna que, en el marco de una semana de intensa promoción, se llevaron a cabo eventos en Atlanta, Georgia, a fin de dar a conocer los atractivos de Yucatán a través de su gastronomía.

Estos platillos, aunado a una presentación de los atractivos y la oferta turística del destino, además de la experiencia de realidad virtual, permitió a los agentes de viajes conocer mucho más sobre el estado y permitirles ofrecerlo a sus clientes, aprovechando la conectividad que brinda el vuelo diario de Aeromexico desde Atlanta, que tiene el aeropuerto más grande del mundo, directo a Mérida.

También se concedieron entrevistas a Hispanic News Service, cadena radiofónica con cobertura en 14 estados de la Unión Americana, así como a la cadena televisiva Univision, detalla el comunicado.