- La Vieja Guardia

Márquez es una persona normal en México: abogado Nassar

Fecha: 07 ago 2018

Rafael Márquez Álvarez, exjugador y nuevo presidente deportivo del Atlas, ya puede disponer de sus cuentas bancarias tanto personales como las de sus empresas, esto lo dio a conocer su abogado José Luis Nassar Peters en exclusiva para López-Dóriga Digital.

Y es que el equipo de abogados de Rafael Márquez acreditó ante la Unidad de Inteligencia Financiera, órgano perteneciente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la información requerida de los ingresos del cinco veces mundialista con la Selección Mexicana.

“La noticias es que logramos que la SHCP descongelara las cuentas de Rafael Márquez y de todas sus empresa, en virtud de toda la documentación aportada que esclarecía los hechos y acreditaba todos los ingresos de Rafa, con eso logramos el desaseguramiento de sus cuentas”, declaró.

“En México puede disponer de su patrimonio a la normalidad, ya no está en la lista de personas bloqueadas. Sus cuentas están completamente desbloquedas”, argumentó.

Nassar Peters señaló que a partir de hoy en día Rafael Márquez es una persona normal en nuestro país que puede disponer de su patrimonio, aunque dejó en claro que el caso estará ganado cuando Márquez Álvarez salga de la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“Hoy en día, en México, Rafa Márquez no está siendo ya investigado, es una persona normal. Sigue estando en la lista de EE.UU. pero estamos trabajando para lograr acreditar lo mismo que hicimos en México y que pueda salir de esa lista”, recalcó.

El abogado de Rafael Márquez apuntó que lo que más complica para que salga de dicha lista son los tiempos, ya que mientras otros órganos de la justicia tienen tiempos marcados para resolver recursos jurídicos, dicho organismo de los Estados Unidos no los tiene.

“Son los tiempos. El tema es que en la OFAC no se mueve ni se regulariza por ninguna especie de ley, por lo tanto no tiene tiempos marcados para resolver, son situaciones que quedan al arbitrio de la autoridad en EE.UU. No es tanto que lo complique sino que lo hace más tardado”, apuntó.

Sobre el tema de que Rafael Márquez no haya lucido en sus uniformes los patrocinadores del Tricolor durante el pasado Mundial de Rusia 2018, José Luis Nassar detalló que fue una estrategia elaborada entre ellas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que no hubiera ningún problema.

“Fueron un mecanismo de seguridad planteados entre nosotros y la Federación para no ningún vincular a ninguna especie de patrocinio en el tema. No es que hubiera una prohibición ni que algún patrocinador lo prohibiera, simplemente fue un mecanismo legal para que el desarrollo del Mundial pudiera darse darse de manera normal y no fuera ningún patrocinador a meterse en ningún tipo de controversia. No quisimos arriesgar nada”, recalcó.

Lo que sigue para el equipo de abogados que comanda José Luis Nassar es sacar de la lista de la OFAC a Rafael Márquez, aunque esta semana se obtuvo un triunfo importantísimo en el caso.

“Es un gran triunfo, hay que recordar que todavía se cumple un año desde que apareció en la lista, que fue el 19 de agosto y regresó a jugar en el Atlas, se retiró, hoy fue nombrado presidente deportivo, jugó minutos en el Mundial y se retiró con la Selección. Es un objetivo más, pero la guerra se gana hasta que logramos sacarlo (de la lista) de los EE.UU.”, apuntó.

Fuente: JLD