- La Vieja Guardia

Martha Érika Alonso, primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Puebla

Fecha: 24 dic 2018

Martha Érika Alonso egresó como diseñadora gráfica de la Universidad Iberoamericana y realizó una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla junto con la distinción Cum Laude, así como varios diplomados en Marketing como en Comunicación Interpersonal por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) en Barcelona, España.

Además de haber participado en varios congresos sobre publicidad y mercadotecnia, gracias a su trabajo recibió algunos conocimientos como el de la Asociación Nacional de la Publicidad, Capítulo Puebla A.C.

En 2004 contrajo matrimonio con Rafael Moreno Valle, quien ocupó el cargo como gobernador de Puebla de 2011 a 2017. Al término de su mandato, Alonso se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo como gobernadora para el periodo 2018 a 2024.

Desde 2009 fue miembro activo del PAN; ocupó la presidencia del DIF de Puebla y en 2015 fue nombrada como Secretaria General del comité estatal de su partido.

Durante su estancia en el DIF se ganó la confianza de la ciudadanía por su gran labor.

De acuerdo con su página oficial en 2004 encabezó “el Grupo de Participación Ciudadana del H. Congreso del Estado, a través del cual llevó jornadas de salud y capacitación a las diversas regiones de la entidad”.

Posteriormente, puso “en marcha la Red de Mujeres en Acción, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las poblanas. En febrero de 2011, fue nombrada Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF Puebla.

En esta responsabilidad apoyó a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables”.

Y promovió ante el Congreso del Estado, la iniciativa de ley para hacer más ágil el proceso de adopción e impulsé el empoderamiento de las mujeres, a través del programa Crédito a la Palabra, entre otras acciones.

Fuente: aztecanoticias.com