Más de 200 propuestas para el Premio Estatal de la Juventud 2017

#

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2017.- Con resultados por encima de las expectativas, se realizó la Gira de Ganadores, conformada por los triunfadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 y años anteriores, quienes convocaron a sus congéneres a dar el paso y a postularse para ser los acreedores al galardón en este 2017.

Las experiencias compartidas por ellos fortalecieron el interés de la población entre los 14 y 29 años, ya que a un día de cerrar el período de inscripciones, se contabilizaron más de 200 propuestas o proyectos inscritos para el reconocimiento.

El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, recordó que este viernes 16 de junio a las tres de la tarde vence el plazo para que los interesados se registren personalmente o que las instituciones y asociaciones civiles presenten a sus candidatos.

Los aspirantes pueden ser inscritos de forma individual o por grupos. El requisito es ser destacado en actividades académicas, productivas, artísticas, de labor social, innovación tecnológica, protección del medio ambiente y de desarrollo cultural.

La Gira de Ganadores ha visitado consecutivamente las Universidades Interamericana para Desarrollo (UNID), Tecnológica Metropolitana (UTM) y del Valle de México (UVM). Gracias a esta acción se ha logrado convivir con un total de 500 estudiantes.

Diana Citlali Ávila Padilla, Ángel Daniel Torruco González, Evelyn Mariel Soberanis León, Pedro Agustín Tec Chim, Arai Guadalupe Chan Canul y Víctor Celis Padrón fueron los protagonistas de esta experiencia, que por primera vez organiza la Sejuve.

Quienes deseen participar por el Premio Estatal de la Juventud 2017 pueden acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 64 entre 53 y 55 número 460, del Centro Histórico de Mérida.

Compartir.