- La Vieja Guardia

Más empresas le apuestan a la capacitación de su personal

Fecha: 16 jun 2017

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Cada día son más las empresas que le apuestan a la capacitación de su personal, para que con ello puedan mejorar su productividad y por ende, ser más competitivas.

Al respecto, y con el fin de brindarle un mejor servicio a sus comensales, 20 empleados del Grupo Bospatex recibieron instrucción a través del programa “Capacitar”, que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal.

Al personal se le impartió dos cursos sobre comunicación asertiva, con una duración total de 20 horas. Los talleres fueron brindados por especialistas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), todo ello con una inversión de 20 mil pesos.

El evento, celebrado en las instalaciones del restaurante “La parroquia”, estuvo presidido por el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz.

Por su parte, el director General de la empresa, José Luis Torrado Loza, al dar la bienvenida a los asistentes aseveró que para poder lograr una mejora continua, tanto a nivel personal como profesional, se requiere la participación de todos y eso sólo se puede lograr ofreciendo capacitación.

El empresario restaurantero se mostró agradecido con el Gobierno del Estado por tener este tipo de estrategias, que son de valiosa ayuda para el sector.

Castillo Ruz explicó que “Capacitar” es un traje a la medida de cada compañía, pues se adapta a las necesidades de éstas. Recalcó que en la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, una de las prioridades es el incremento de la productividad laboral a través de la enseñanza a los trabajadores.

“En la actualidad es indispensable fomentar la cultura de la preparación constante para contar con una mano de obra mejor calificada, que distinga a esta zona del país”, aseveró.

Acompañado del director del plantel II del Conalep, José Luis Vera Castillo, el funcionario aseguró que la labor coordinada entre iniciativa privada y Gobierno da muy buenos resultados.

“La capacitación es una formación del capital humano, la cual nos ayuda en todos los renglones de la vida, tanto en lo laboral como en lo familiar”, aseguró.

Por último, Castillo Ruz recordó que en la presente administración se han creado más de 59 mil nuevos empleos, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).