Más infraestructura para detonar la economía

#

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2018.- Empresarios del sector comercio y de servicios pidieron aumentar las inversiones en infraestructura y no bajar la guardia en mantener la seguridad pública para que Yucatán siga fortaleciendo su economía.

Durante un encuentro con el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se intercambiaron opiniones sobre las fortalezas de la entidad, así como las áreas de oportunidad para crecer.

“Estamos creciendo, tenemos tres nuevos centros comerciales en puerta, un nuevo centro de convenciones y con esta dinámica se tiene que mantener la seguridad y de la mano la seguridad, lo que implica darle orden al comercio informal, la generación de empleos con mejores oportunidades, propiciando el orden que nos de tranquilidad a todos”, expuso el empresario, Armando Chapur Achach.

Tras escuchar los diversos planteamientos, Sahuí Rivero señaló que indudablemente como un eje rector vinculado al proceso de crecimiento de la dinámica económica de la entidad se encuentra garantizar la planeación de infraestructura comercial, carretera, cultural, social, que permita la mejor calidad de vida de las familias yucatecas.

“Para tener la confianza de que la actividad económica se fortalezca es esencial ratificar nuestra voluntad a mantener espacios de diálogo con gente que conoce de la materia y está vinculada directamente, así nos fortalecemos y seguimos avanzando por un Yucatán con mejor calidad de vida para todos”.

Durante su participación, la vicepresidenta de la Agrupación Femenil Empresarial Yucateca (AFEY), Eneyda Medrano Rivero indicó que se deben mantener esquemas como la “Semana de Yucatán en México” que han generado buenos resultados y sobre este mismo camino estar presentes no solo en el país, sino también en mercados internacionales.

Agregó que también resultan transcendentales para la economía local estrategias como la entrega de uniformes, mochilas y zapatos que además de ayudar a niñas y niños, repercute en un impulso para la industria del vestido.

“Hay un antes y un después para nosotros como productores con eventos como la semana de Yucatán en México y esto se debe seguir dando, pensando en más eventos fuera de la República mexicana y que se den otros giros para apoyar a las diferentes cámaras locales a través de estrategias que han tenido buenos resultados como Bienestar Escolar”, expresó.

Al tomar la palabra, Fernando Rojas Sánchez de Creativos Prácticos propuso que se mejoren las condiciones y se creen estímulos para que las empresas yucatecas sean más competitivas en la venta en línea.

Por su parte el presidente saliente de la Canaco Servytur Mérida, Juan José Abraham Daguer dijo que se debe apostar en que el dinero se mantenga en el Estado.

Compartir.