- La Vieja Guardia

Más mujeres para apoyar labor social para gente en situación vulnerable

Fecha: 17 ago 2017

A dos años de su conformación, el movimiento social “Luciérnagas” orientado a apoyar mujeres que luchan por salir adelante en diversos espacios ha crecido de manera importante hasta sumar a la fecha a más de dos mil 500 integrantes con presencia en varios municipios.

Con el lema “Mujeres que apoyan a otras mujeres”, su principal objetivo es el trabajo social, hacer gestiones y motivar a personas de los sectores más vulnerables del Estado, en donde se encuentran historias de esfuerzo en favor de innumerables familias.

Celia Rivas Rodríguez, encabezó una reunión celebrada en días pasados en la que se integraron 100 mujeres más al movimiento y a quienes dio la bienvenida, “estoy segura que la labor social en la que nos acompañarán será trascendental”.

Hasta el momento, el grupo de mujeres ha apoyado albergues, refugios, casas de asistencia, labores de asistencia a personas que tienen familiares en hospitales, casas de apoyo a personas con alguna discapacidad, además de la realización de eventos de zumba en beneficio de habitantes de varias comisarías.

Iniciado en marzo de 2016 en Mérida y con apenas 10 integrantes convencidas de ayudar a un sinnúmero de mujeres que luchan a diario para salir adelante en cualquier ámbito de su vida, el proyecto social ha extendido su labor en zonas importantes del Estado como Umán, Ticul, Tixkokob, Hunucmá, Halachó, Tixkokob y Kanasín.

Celia Rivas, resaltó la disposición de las mujeres para hacer actividades de acopio entre la sociedad como medicamentos, ropa, juguetes, lo que brinda apoyo a niñas y niños, personas de la tercera edad, mujeres que sufren de violencia, entre otras acciones a favor de la mujer “porque ayudar es algo que nos hace sentir satisfechas para seguir adelante”.

“Las Luciérnagas es un movimiento de mujeres hermanadas y nuestro objetivo fundamental es apoyar a quienes más lo necesitan, cuando una de nosotras tiene algún problema, algo que consultar o alguna situación difícil, nos movilizamos para poder ayudar en la causa, eso es lo bonito, siempre con la esencia del trabajo social”, enfatizó.