- La Vieja Guardia

Más oportunidades de empleo para jóvenes

Fecha: 17 ago 2017

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2017.- Con más de mil 600 vacantes y sueldos que van de los cuatro mil 500 a los 24 mil pesos este día se inauguró la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, esquema que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para integrar a este sector de la población al desarrollo productivo del estado.

La meta es ofrecer en un mismo espacio el mayor número de vacantes que tienen las diferentes empresas asentadas en la entidad, reiteró el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del evento.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, explicó que esta jornada se realiza en conjunto con la Secretaría de la Juventud (Sejuve), la delegación federal de la STPS y los diversos sectores productivos, con la idea de que se brinden más opciones laborales.

Recordó que al inicio de esta administración el índice de desempleo entre el sector era del 7.7 por ciento y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualmente es del 4.1 por ciento, lo que coloca a Yucatán como la segunda entidad que mejores resultados ha obtenido en abatir esta problemática.

Presente en el evento, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, aseguró que en el territorio las características están dadas para que las nuevas generaciones encuentren una oportunidad de desarrollo a través del empleo.

Por su parte el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Campos Achach, agregó que crear las condiciones para que existan más vacantes para los jóvenes es una tarea compartida entre el sector privado y el Gobierno, lo que hasta el momento se ha llevado en un marco de excelente articulación.

Ante el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, Campos Achach comentó que eventos de este tipo ayudan a combatir el desempleo en la entidad.