Más vialidades de calidad para Mérida

#

Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra supervisó la pavimentación de la calle 181 por Periférico de la colonia Nueva San José Tecoh, mejor conocida “La Mielera”. Se trata de un carril de incorporación que mejorará la seguridad vehicular y peatonal, además de guarniciones y sistemas para captación de agua de lluvia.

La presidenta municipal también supervisó la construcción de otra vialidad ubicada en la calle 3 Diagonal por 12 y 14 de la colonia Juan B. Sosa, obra que se realizó en la modalidad de Obra por Cooperación, donde los vecinos ponen el material y el Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, la mano de obra y maquinaria.

En lo que va de la presente administración ya se han realizado 5.6 km de calles con esta modalidad y la meta al cierre del 2018 es llegar a los 6 km.

Estas vialidades, agregó, son de la misma calidad que las que realiza el Ayuntamiento en otras partes de la ciudad.

La alcaldesa de Mérida agradeció a los vecinos de la zona la paciencia para con el Ayuntamiento para la realización de la obra y dijo que cuando la ciudadanía y la autoridad trabajan de la mano pueden llevar al cabo obras y programas en beneficio de la sociedad.

—Esta es una obra de coparticipación con la sociedad, es un ejemplo para los niños que el día de la mañana ellos participen y exijan a las autoridades y se comprometan también para elevar la calidad de vida de esta ciudad —expresó.

La presidenta municipal señaló que se trabaja intensamente como desde el inicio de la administración en vialidades en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como otras obras que benefician a los meridanos y todo gracias a los programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto.

Detalló que al cierre del 2018 la inversión del Ayuntamiento de Mérida en obras públicas y desarrollo social será cercana a los $500 millones con acciones que seguirán privilegiando el combate a la desigualdad y la reducción de la brecha de desigualdad entre el norte y el sur.

Entre otras vialidades importantes que se están trabajando destacan la carretera Temozón-Chablekal con la construcción de 3.8 kilómetros, así como en el fraccionamiento Polígono 108 y la colonia industrial, en el oriente de Mérida.

También se realizan trabajos de rehabilitación en la calle 157 de la colonia Emiliano Zapata Sur III; en el fraccionamiento La Hacienda (Ampliación), aledaña a la Serapio Rendón y en Cinco Colonias, en el sur de Mérida, donde se instalaron señalamientos verticales y se construyeron guarniciones, banquetas y cuatro sistemas de drenaje pluvial.

En el poniente también se realizan vialidades en el Fracc. Juan Pablo II en la Avenida 22 pro calle 65 B ambos carriles, en la avenida 22 por avenida 41 y Avenida 65 A, también en ambos carriles siendo un total de 2.4 km de rehabilitación de calles en beneficio de más de 50,000 habitantes.

Compartir.