- La Vieja Guardia

Mauricio Vila no otorgó el perdón al septuagenario que chocó su camioneta

Fecha: 27 jun 2017

Mérida, Yucatán a 27 de junio de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal no otorgó el perdón a un septuagenario, quien fue el responsable del accidente que tuvo el viernes pasado.

José Cervantes, de 72 años, tuvo que conseguir poco más de 30 mil pesos para pagar los deducibles de los seguros de los vehículos que chocó entre ellos, el del Ford Explorer, con placas de circulación YYF-951-A del concejal meridano.

El accidente como se informó ocurrió en la calle 10 con 25, de la colonia Montebello, el septuagenario, quien se dedica a limpiar piscinas en las casas del norte, transitaba en un antiguo Dodge Dart, mismo que no tiene asegurado.

El hombre tras causar el choque contra el vehículo de Vila Dosal se estrelló contra un Mazda placas YWX-211-B, esto por no respetar el disco de alto. En el Mazda viajaban dos niños de cuatro y ocho años, mismo que el primer edil les regaló unas botellitas de agua para que se les pasara “el susto”.

Luego de esa acción, el Mauricio Vila se retiró del lugar sin esperar llegar a un acuerdo, el caso fue tratado entre los representantes de las aseguradoras, Zurich (la del concejal) y Qualitas.

Se averiguo que José Cervantes al no tener asegurado su vehículo ni dinero para pagar los daños que ocasionó tuvo la ayuda de unos de sus patrones, quien le dio la cantidad requerida y evitar que vaya a prisión.

Información: Martha Chan.