- La Vieja Guardia

Meade, Anaya y AMLO arrancan precampaña

Fecha: 14 dic 2017

Los tres precandidatos presidenciales del PRI-PVEM, José Antonio Meade; de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, inician en el primer minuto de este jueves la precampaña electoral de cara a las elecciones de 2018 con diferentes actos.

Meade es el único precandidato que tiene un acto programado un acto a las 00:00 horas en San Juan Chamula, Chiapas, donde presentará sus compromisos y prioridades de su plataforma electoral. El precandidato llegó al estado acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, y se prevé que este acompañado por el gobernador Manuel Velasco.

Anaya tiene previsto lanzar un mensaje en redes sociales también en los primeros minutos del jueves y será hasta las 9 de la mañana cuando ofrezca una conferencia de prensa en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, y concluirá la jornada en una posada con militantes panistas.

En cambio, López Obrador iniciará su precampaña de cara a las elecciones presidenciales de 2018 con la presentación de su 'gabinete ganador' en un hotel de la Ciudad de México.

El tres veces aspirante a la Presidente dijo que serán ocho mujeres y ocho hombres los que conformen su equipo de trabajo si resulta vencedor en las próximas elecciones de 2018.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo horas antes que la construcción de elecciones supone responsabilidades compartidas que todos deberán asumir. "Nadie debe estar por encima de la ley", dijo.

Acompañado del resto de los consejeros, Córdova aseguró que el INE está listo para asegurar la legalidad y certeza del este proceso electoral, que se realiza con la participación de la ciudadanía.

Fuente: Milenio.