- La Vieja Guardia

Meade descarta reducción del ISR

Fecha: 02 ago 2017

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el marco tributario actual da certeza y le ha permitido a México sortear con éxito los vaivenes e incertidumbre mundial, por lo cual descartó posibles modificaciones, como pide el sector privado.

“Vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”, agregó respecto a la propuesta de reforma fiscal presentada este miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista luego del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, Meade descartó la propuesta de la Coparmex para reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 24 por ciento, pues es la certeza que da el esquema tributario.

“Pensamos que conviene preservarlo, cuidarlo ese entorno que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes”, dijo.

Agregó que se estudiará “con mucho cuidado esa y cualquier otra propuesta que nos llegue, pero pensamos que en este año de consolidación fiscal es importante en términos de fortalecer la fortaleza de las Finanzas Públicas”.

El secretario de Hacienda subrayó que el marco de tributario debe ofrecer certidumbre y generar confianza en momentos como el actual, donde en el mundo se percibe incertidumbre, la cual impacta a México.

Afirmó que uno de los elementos que ha ayudado a México a transitar la incertidumbre externa es la certeza que da la política fiscal actual y el marco normativo en lo tributario.

“Pensamos que conviene preservarlo, conviene cuidarlo, es esa certeza, es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes y la mucha incertidumbre que tenemos”, añadió al término del evento.