Mediante talIer, Politécnico apoya a emprendedores

#

México, 26 Mar (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), llevó a cabo el Taller de Metodología para el Desarrollo de Prototipos Funcionales para Emprendedores.

En un comunicado se informó que el propósito de ese taller es brindar nuevas y mejores herramientas a los docentes que impulsan la cultura emprendedora y empresarial entre el alumnado, para que los proyectos no queden en el aula, se impulse su desarrollo y se atiendan las necesidades de las empresas.

Al taller acudieron 80 académicos de diversas escuelas de nivel medio superior y superior de esa casa de estudios, quienes asesoran con metodologías y procesos a estudiantes interesados en escalar sus desarrollos tecnológicos a la creación de prototipos.

La directora del CIEBT, María del Pilar Montserrat Pérez Hernández, destacó que la iniciativa pretende cambiar el enfoque para que los proyectos desarrollados en las aulas dejen de ser meramente académicos.

“El fin es que los prototipos impulsados desde el CIEBT atiendan necesidades reales de los diferentes sectores empresariales”, expuso.

Pérez Hernández subrayó que en este taller vivencial los profesores trabajaron en equipo para impulsar una idea de negocio que posteriormente se presentó ante los especialistas del CIEBT, quienes asesoraron a los participantes para identificar las ventajas y áreas de oportunidad de su proyecto.

“La idea es que los profesores que asesoran los proyectos de este tipo vivan la experiencia de crear cosas nuevas para que puedan transmitirlo a sus alumnos y motivarlos a emprender, porque ellos son los que generan el semillero que se requiere en la incubadora”, destacó.

Se puntualizó que los conocimientos y experiencia adquiridos en este taller permitirán a los académicos brindar asesoramiento y herramientas apropiadas para que los estudiantes logren transformar sus ideas en empresas innovadoras.

Compartir.