- La Vieja Guardia

Mega rosca en el Cereso de Mérida para celebrar el Día de Reyes

Fecha: 07 ene 2019

Con la participación de 30 panaderos, el Centro de Reinserción Social de Mérida celebró ayer el Día de Reyes.

El festejo incluyó con un festival musical, una exhibicón de vehículos modificados y una mega rosca de reyes 300 metros de largo, que llevó dos mil muñequitos para disfrute de los internos y sus familias.

El corte de la rosca estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Reinserción Social del gobierno del Estado, Fernado Rosel Flores, y el director del Cereso, Francisco Brito Herrera, quienes encabezaron los festejos y realizaron previamente un recorrido de supervisón por la cocina, la panadería y los diferentes módulos del centro penitenciario.

La elaboración de la tradicional rosca inició desde el sábado a la cuarto de la tarde, para estar listo 20 horas después y servirse en el campo deportivo del penal. Hasta donde se sabe, es el único Cereso del sistema penitenciario del país donde se lleva a cabo esta tradición del 6 de enero.

Entre otros ingredientes, para hacer la rosca los internos-panaderos utilizaron 1,200 kilogramos de harina, 280 kilos de manteca vegetal, 250 kg de azúcar, 120 litros de leche, 30 kg de mantequilla, 25 kilos de anís, igual de canela molida, 24 kg de levadura, otro tanto de Magimix y vainilla, 78 rejas de huevo y 25 kilos de colorante, entre otros materiales.

Grupos como "I & I”, “Reciclaje”, “La Boxa” “Emiliano Buenfil Y La Chacil Tropical", "Kone", "WRS” “M.C. Chucho”, le pusieron ambiente a la celebración, que disfrutaron durante varias horas los internos y sus familias, en otra de las muchas actividades que se realizan como parte del programa de reinserción social.

Adicionalmente, como cada año, diferentes clubes organizaron una exhibición de 40 vehículos modificados, la cual fue muy visitada. Asimismo, la Fundación Emmanuel obsequió regalos a los hijos de los internos, para dar por concluído el concurrido festejo familiar en el Cereso de Mérida.