Mexicano Rommel Pacheco, embajador del COI para Buenos Aires 2018

#

México, Marzo de 2018 (Notimex).- El clavadista Rommel Pacheco fue convocado por el Comité Olímpico Internacional (COI), como embajador para inspirar a los atletas jóvenes que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

El competidor mexicano fue elegido a través del programa Rol del Atleta Modelo, para ser embajador de los atletas que estarán en la máxima justa juvenil olímpica.

A través de la plataforma digital de Buenos Aires 2018, el yucateco expresó su beneplácito por ser tomado en cuenta para estar labor, “va a ser muy bonito convivir con muchos jóvenes deportistas y poderles compartir mis experiencias y vivencias”.

Indicó que tener la entereza y las ganas de ser mejor, se tiene como recompensa estar entre los atletas de alto nivel, “tienes que levantarte, luchar y trabajar, y repetirlo una y otra vez hasta que no haya margen de error”.

Pacheco Marrufo tuvo su primera asistencia olímpica a la edad de los 14 años en Atenas 2004, luego fue Beijing 2008, y Río 2016.

“Ser atleta olímpico es un orgullo y una responsabilidad con tu país. Para mí, significa ser un súper héroe, ya que te pones tu uniforme y sales a combatir. A darlo todo, a poner a prueba todas tus habilidades y demostrar todo lo que has entrenado”, señaló.

Compartir.