- La Vieja Guardia

“México de mis Amores”, espectáculo folclórico, este jueves 29 en Tierra Bonita

Fecha: 26 jun 2017

Bajo el son del mariachi, una boda charra con cantos, bailes y suertes de la charrería, dan vida a “México de mis Amores” , un espectáculo folclórico-ecuestre que ofrece Rancho Tierra Bonita al público en general y a turistas nacionales e internacionales para disfrutar una noche única en Mérida.

"México de mis Amores" se presenta los jueves último de cada mes, como ocurrirá este jueves 29 de junio, en el moderno lienzo charro de Tierra Bonita, sede de eventos sociales, ubicado en la carretera a Dzityá, con dirección al fraccionamiento Las Américas tomando el desvío del primer puente de la carretera Mérida-Progreso.


Este evento nace del amor y el orgullo por nuestras tradiciones y por nuestra cultura, 2017 es un año de gran peso cultural para nuestra ciudad, pues Mérida ostenta por segunda ocasión el título de Capital Americana de la Cultura, nombramiento que reconoce y promueve nuestra cultura y tradiciones, a nuestra gente y sus valores.

Una de las cuatro vertientes que incluye el programa Capital Americana de la Cultura es la de "México en Mérida", la cual ofrece acontecimientos de los diferentes estados de la República. En este contexto, surge "México de mis Amores" en Tierra Bonita.

Es un espectáculo lleno de música, danza y tradición, que invita a una noche llena de alegría y fiesta, a que se contagien de emoción al ver cómo se ejecuta con destreza una faena típica del campo y a que el sentimiento los inunde al escuchar las coplas de la canción mexicana.

"México de mis Amores” recrea la boda de Lupe y Juan en la hacienda "El Jazmín". Como regalo de bodas los charros hacen alarde de su valentía y bravura realizando distintas suertes como las manganas a pie y el paso de la muerte. Hay bailes y canciones como "Cielito Lindo", el vals "Alejandra" y "Ay Jalisco no te rajes", que le dan el sabor de la campiña mexicana.

Se trata de un esfuerzo por ofrecer nuevos foros culturales y de entretenimiento en la ciudad, que Tierra Bonita presentará este jueves 29 de junio en punto de las 8:00 de la noche en el lienzo charro, que cuenta con amplia terraza y domo techado, en un ambiente auténticamente campestre a sólo cinco minutos del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El precio del boleto de “México de mis Amores” es de $ 300 pesos por persona, que incluye el espectáculo, bebidas nacionales, tequila, margaritas, cerveza y refrescos, y una cena bufet de platillos tradicionales, que se puede disfrutar cómodamente sentado en la terraza del lienzo charro. Café y postre completan el menú.

Se trata, sin duda, de una experiencia diferente, única en Mérida, que aviva el sentimiento patriótico, resalta el orgullo por nuestras raíces y reafirma nuestra admiración por el deporte nacional por excelencia, la charrería. Es un rincón mexicano en Mérida que  vale la pena disfrutar.

Rancho Tierra Bonita está ubicado a 100 metros del puente de Temozón-Dzityá, en la carretera Mérida-Progreso, tomando el desvío que lleva al fraccionamiento Las Américas. Cuenta con instalaciones para todo tipo de eventos y ofrece también otros programas como los Domingos Familiares, que ahora rinde un tributo a las Chilaquiles.

Para mayores informes comunicarse al 9.41.02.74 / 75 o al correo:ventas3@tierrabonita.mx