- La Vieja Guardia

México debutará en el Mundial enfrentando a Alemania el 17 de junio

Fecha: 01 dic 2017

El primer partido de México será en Moscú el 17 de junio contra Alemania en el grupo F.

Este viernes inicio el sorteo final de Rusia 2018, donde conoceremos cómo están conformados los grupos de Rusia 2018.

El sorteo se celebra en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, que tiene aforo para 6 mil espectadores, y está conducido por el exdelantero inglés Gary Lineker y por Maria Komandnaya. Además se espera la asistencia de varios grandes del futbol como Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan.

Los cabezas de serie son los equipos mejor situados en la Clasificación Mundial de la FIFA del mes de octubre de este año y el anfitrión. Por lo que las primeras selecciones sorteadas serán Rusia, en calidad de país organizador, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

El Bombo 2 está conformado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

En el Bombo 3 aparecen Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán, mientras que en el Bombo 4 están Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

En el mismo grupo no puede haber equipos de una misma confederación, a excepción de la UEFA. Máximo dos selecciones europeas podrían estar en el mismo sector.

Fuente: JLD.