México demandará más de tres mil vehículos blindados, prevé sector

#

México, 19 Sep (Notimex).- La demanda de vehículos blindados podría superar este año las tres mil unidades en el mercado mexicano, con lo que se alcanzaría una cifra récord, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) Esteban Hernández.

Para el directivo, el mexicano cada vez toma mayor conciencia en la prevención de accidentes, y adquirir un vehículo blindado es parte de ello, pues una unidad con estas características debería ser una acción preventiva.

Refirió que el año pasado se demandaron en el mercado nacional poco más de dos mil 900 vehículos blindados, por lo que todo pinta para que el cierre de 2018 se supere esa cifra.

Para el próximo año, indicó, la cifra en la demanda de vehículos con algún tipo de protección antibalística es incierta, ya que la próxima administración federal se ha declarado en austeridad.

Hernández explicó que en la AMBA están afiliadas ocho empresas que ofrecen garantías y todo un respaldo, aunque en realidad operan más blindadoras en el país.

Compartir.