- La Vieja Guardia

México es subcampeón Mundial Femenil Sub-17

Fecha: 01 dic 2018

México se quedó con el subcampeonato de la Copa Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, luego de ser derrotadas 2-1 por España, en duelo disputado en el Estadio Charrúa.

La escuadra femenil Tricolor pagó caro el nerviosismo y desconcentración de los primeros minutos del primer tiempo, aunque lograron corregir y metieron en su propio terreno al equipo español, quien terminó pidiendo la hora.

Al minuto 16 , Claudia Pina recibió un balón en el área, controló y disparó de pierna izquierda por abajo para vencer la meta de la escuadra mexicana y concretar el 1-0.

España siguió con su dominio en el juego para que al minuto 26, nuevamente Claudia Pina rematara prácticamente a placer tras un centro por derecha.

Apenas dos minutos después, México reaccionó y metió su primer gol por conducto de Denise Castro en un tiro de esquina.

Para el complemento, México se fue con todo al frente, pero no pudo descifrar el complicado esquema defensivo de las españolas.

Los minutos fueron transcurriendo y con ello la desesperación se apoderó de las mexicanas, aunque al final metieron en problemas a las españolas con gran ímpetu, pero fue insuficiente para lograr el empate

Fuente: JLD