- La Vieja Guardia

México tiene una medallista olímpica más, es Damaris Aguirre recibe el bronce de Beijing 2008

Fecha: 07 dic 2017

La ex pesista Damaris Aguirre por fin puede decirse medallista olímpica.

En una breve ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la chihuahuense recibió la presea de bronce que la acredita como integrante del podio de los 75 kilos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras el reacomodo de lugares en la prueba por descalificaciones por dopaje.

Damaris había terminado sexta en las tarimas chinas.

El miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña, fue el encargado de colgarle la medalla a Aguirre, quién llegó acompañada al COM por toda su familia e integrantes de su entonces equipo multidisciplinario como el todavía entrenador Chen Xian y la fisiatra Eunice Romero.

Damaris también reveló su nombre en el llamado Muro Olímpico, espacio donde aparecen todos los medallistas mexicanos en la historia.

"Por fin puedo presumir ser medallista olímpica. No es lo mismo haber ido a unos Juegos, que ser medallista y estoy muy contenta con esto, no importa que hayan pasado más de nueve años porque a fin de cuenta se hizo justicia y se demostró el juego limpio", expuso Damaris.

"Esto es resultado de un trabajo de muchas personas que estuvieron ahí conmigo y se lo dedico a todos ellos y por supuesto mi familia", añadió.

Fuente: Reforma /Récord.