- La Vieja Guardia

México ya gana 3-0 ante el equipo de Chile

Fecha: 22 mar 2019

El técnico argentino Gerardo Martino se estrenará en el banco de la Selección Mexicana este viernes en San Diego ante un equipo de Chile que le trae malos recuerdos a él y al combinado azteca.

El ‘Tata‘ perdió dos finales consecutivas de la Copa América ante Chile como DT de Argentina, en 2015 y 2016, mientras el Tri fue vapuleado en cuartos de esa competencia por 7-0 y, en octubre pasado, volvió a sucumbir 1-0 en Querétaro.

México saldrá a la cancha del SDCCU Stadium con la siguiente alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Por su parte, Chile saldrá con estos once hombres al terreno de juego:

Al minuto 50, Carlos Salcedo recibió una falta en el área chilena por parte de Pedro Pablo Hernández, el cual fue marcado por el silbante. Raúl Jiménez fue el encargado de hacer válida la pena máxima dos minutos después y hacer el primer tanto para el Tricolor.

Al minuto 63, México aumentó la ventaja en el marcador por medio de un gran cabezazo de Héctor Moreno, quien colocó su remate al palo izquierdo del portero chileno.

Un minuto después, el Tricolor concretó el tercer tanto por conducto de Hirving Lozano, luego de un gran robo de balón de Rodolfo Pizarro.

Fuente: JLD