Migrantes y Tlatelolco, protagonistas del próximo desfile del Día de Muertos en CDMX

#

La tercera edición del desfile de Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la Ciudad de México (CDMX), dejará una derrama económica de 400 millones de pesos y con una asistencia estimada de 2 millones de participantes, informó José Ramón Amieva. jefe de Gobierno de la capital.

El recorrido consiste en una caminata abierta y gratuita para el público desde la llamada Estela de Luz al Zócalo Capitalino, donde diversas personas acuden con disfraces.

“Si vamos sumando los eventos el desfile a las demás actividades estaremos superando muy seguramente los 2 millones de visitantes”, indicó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

El año pasado asistieron más de un millón de personas, entre mexicanos y extranjeros, lo que dejo una derrama económica de 963 millones de pesos por concepto de turistas hospedados en hoteles.

En conferencia de prensa, Amieva detalló que la conmemoración del ‘culto a la muerte’ se extenderá por dos fines de semana, desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre y contará con la participación de mil 400 voluntarios.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que la institución que él preside invirtió 8.5 millones de pesos para la realización y promoción del desfile, cantidad similar a la erogada en 2017.

“Para nosotros es un gran fin de semana, que además coincide con la cuarta edición de la Fórmula 1 en México”, aseguró de la Madrid.

La edición 2018 del festejo del Día de Muertos tendrá como eje temático a los migrantes, y la ofrenda en que la Universidad Nacional Autónoma de México recordará a los estudiantes asesinados en la Plaza de las Tres Culturas hace 50 años en Tlatelolco.

En la pasada edición del festival de Día de Muertos, la CDMX registró una ocupación hotelera de 82 por ciento en promedio, con alrededor de 164 mil 250 mil turistas hospedados en la capital.

Inspirados en COCO

De la Madrid anticipó que la Sectur alista el lanzamiento de una serie de rutas inspiradas en la producción cinematográfica ‘Coco’, película que retoma la conmemoración del día de muertos.

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas inspiradas en la película Coco, promoviendo que se visiten los estados que se retoman en esta película”, adelantó el funcionario federal.

Fuente: El Financiero

Compartir.