- La Vieja Guardia

Miguel Ángel Yunes amenaza a Lopez Obrador

Fecha: 10 ene 2018

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, afirmó este martes que Andrés Manuel López Obrador llegó a la entidad recientemente con un discurso que se centra en ataques personales contra él y el resto de su familia, calificando al tabasqueño de loco y retándolo a un debate público en Xalapa el próximo domingo.

“Hace dos días llegó a Veracruz el loco López Obrador. Nuevamente su discurso se circunscribe a agredirme a ofenderme, a ofender a mi familia”, asegura Yunes en un video grabado al interior de un coche.

El mandatario estatal aseveró que López Obrador “no tiene una sola idea”, calificando al precandidato de Morena como “un loco vividor del sistema” que “solamente sabe agraviar y destruir”.

Reproductor de vídeo

“Conmigo se va a topar con pared, yo no soy un vividor como él”, añadió.

Yunes dijo que no ha tenido tiempo de responder al precandidato Presidencial de Morena, pero expuso que lo retará a un debate público donde acreditará que el tabasqueño es un corrupto. El gobernador quiere que dicho evento tenga lugar en la Plaza Lerdo del municipio de Xalapa el próximo domingo.

“Le voy a demostrar que Javier Duarte lo mantenía, le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas. Voy a acreditar que es un corrupto con prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y Tabasco”.

El mandatario estatal finalizó la grabación retando a López Obrador: “no le saques loco, nos vemos el domingo en la tarde en Xalapa” reiterando que el tabasqueño es “un vividor, que vive del presupuesto, que tiene 18 años sin trabajar”.

Andrés Manuel López Obrador lleva cuatro días de gira en la entidad, donde ha comparado en repetidas ocasiones al actual gobernador con Javier Duarte.

“En esta entidad es lo mismo Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo, ya está al descubierto. Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿cuál es la diferencia con Duarte?”, expuso en un mitin el tabasqueño.

Fuente: Staff