- La Vieja Guardia

Millennials quieren a Carlos Slim para presidente en 2018

Fecha: 02 dic 2016

Carlos Slim manifestó este jueves que no está en su interés convertirse en candidato presidencial, pero esto podría hacerlo cambiar de opinión.

El empresario podría alcanzar hasta el tercer lugar en la contienda de 2018, así lo revela la opinión de los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, de acuerdo con la segunda entrega de la encuesta Voto Millennial deNación321, que se publicará completa el lunes 5 de diciembre.

El hombre más rico de México, que la revista Forbes ubica como el cuarto más rico del planeta, estaría compitiendo solamente contra Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, si es que se decidiera a ir por la silla presidencial por la vía independiente.solamente contra Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, si es que se decidiera a ir por la silla presidencial por la vía independiente.

Este jueves en el Foro de Bloomberg, México hacia el 2017, Slim manifestó que no está en su interés ser candidato presidencial: "No, no, mi vocación es empresarial, yo no tengo vocación política".

El dueño de Grupo Carso, que opera en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía, ya había sido cuestionado en otros momentos por una posible incursión en la política, a lo que contestó que prefería mantenerse al margen, de acuerdo con carlosslim.com.

"No tengo vocación política, prefiero trabajar desde la actividad empresarial y fundacional para formar más y mejor capital humano y físico"

El mexicano es reconocido también por su labor social. La Fundación Carlos Slim existe desde 1986 y tiene como objetivo "reconocer a los mexicanos destacados y a la identidad nacional" a través de programas de salud, educación, emprendimiento, cultura y deportes, entre otros sectores, según su página oficial.

Pero también dirige organizaciones como el Instituto Carlos Slim de la Salud, Fundación Telmex-Telcel, Casa Telmex y Fundación Centro Histórico, por mencionar algunas.

Y tal parece que los millennials lo reconocen, pues al preguntarles si les late o no Slim, el magnate también se coloca en tercer lugar entre los presidenciables, de nuevo, solo por debajo de Zavala y López Obrador.

SLIM VS TRUMP

Además de ser ubicado en la carrera rumbo al 2018, el magnate resulta ser el personaje mejor evaluado por los millennials para hacerle frente al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la encuesta de Nación321, Slim Helú sería el personaje que mejor enfrentaría al republicano, dejando en segundo puesto a López Obrador, quien resultó primero en la evaluación anterior.

Donald Trump acusó a Carlos Slim en noviembre pasado de haber ayudado a la demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial. El mexicano es accionista del periódico de Estados Unidos, The New York Times, diario que vivió una ríspida relación con el republicano y que manifestó públicamente su apoyo a la exsecretaria de Estado.

Por su parte, Slim dijo que Trump, de ganar (que sí lo hizo), destrozaría la economía de los Estados Unidos.

Este jueves, en el Foro de Bloomberg, Slim indicó que no conoce a Trump y que ganó la elección por que la gente estaba harta.

"La preocupación de los votantes (de EU) no fue México, fue un cambio, un hartazgo, un deterioro"

La segunda encuesta nacional de Voto Millennial se realizó del 24 al 29 de noviembre con 407 entrevistas telefónicas a jóvenes de México, de entre 16 a 36 años. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 4.9%.

Fuente: Nación 321.