Morelia está lista para la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

#

Vente a “pueblear” a Morelia del 11 al 14 de octubre. Durante estos días podrás asistir a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 y descubrir el vasto patrimonio cultural y natural que ofrecen las 111 localidades que portan el sello otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El evento estará abierto al público y la entrada no tendrá costo, así que será muy fácil armar tus próximas vacaciones o fin de semana al conocer el abanico de actividades, hoteles, atractivos y recorridos que mostrarán los expositores.

En el Pabellón “Viajemos todos por México” encontrarás un buen número de touroperadores que ofrecerán paquetes turísticos, rutas y paseos guiados; la zona Fonart estará dedicada a la exhibición y venta de artesanías; y el pabellón gastronómico te dará una probadita de las delicias que elaboran las cocineras tradicionales de las diferentes regiones del país. En parte, fue gracias a ellas que la cocina tradicional mexicana fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al tratarse de una cultura comunitaria, ancestral y viva.

¿Qué más hacer en la feria?Para esta quinta edición, se programaron, además de la participación de representantes de los 111 Pueblos Mágicos y empresas turísticas, muestras gastronómicas y de bebidas típicas, una agenda cultural de danza, música y otras puestas en escena que promoverán la riqueza del patrimonio de estos lugares pintorescos.

En el sitio pueblosmagicos2018.mx consulta la oferta de hospedaje, dividida por categorías para elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Ve preparado. En la misma página web podrás darte una idea de los atractivos que posee cada una de estas localidades, antes de asistir a la feria.

Dónde: Recinto Ferial de Morelia (a una media hora de distancia del centro de la ciudad). El jueves está programada la inauguración del evento, y a partir del viernes y hasta el domingo podrás asistir, sin costo alguno. Horario: de 12 a 21 horas.

Fuente: El Universal

Compartir.