- La Vieja Guardia

Mundial 2018 de Rusia: los principales aeropuertos del país

Fecha: 05 jun 2018

Durante los próximos meses Rusia será el epicentro del deporte mundial. El país albergará la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA. La competición, que se iniciará el 14 de junio y acabará el 15 de julio, acogerá a millones de aficionados de todo el mundo.

Si pretendes viajar para ver la competición hay que tener en cuenta que no todas las sedes de la competición cuentan con vuelos directos desde España, solo Moscú y San Petersburgo son destinos directos, aunque durante este evento, y de forma excepcional, la aerolínea Iberia ha incorporado a su oferta los destinos de Sochi, Nizhni y Samara.

Moscú cuenta con cuatro aeródromos: Sheremétievo es el más grande, Vnukovo es el más pequeño, y Domodedovo tiene el mayor tráfico de pasajeros, en los tres se reciben vuelos directos desde España. Los servicios desde Madrid y Barcelona son ofrecidos por Ural Airlines, Vueling, Aeroflot y su filial Pobeda (en Girona), S7 Airlines, Iberia, y la compañía Royal Fligh que, desde Girona, conectará con la capital rusa los sábados y miércoles hasta el próximo día 29 de septiembre.

El aeropuerto Zhukovski no acoge vuelos directos desde España, pero sí los vuelos de algunas ciudades europeas para los que hagan escalas.

Para llegar al centro de la ciudad desde los tres aeropuertos principales hay tres opciones: el Aeroexpress (tren exprés) que no circula por la noche, los autobuses de línea y el taxi.

Desde Shermétievo el Aeroexpress une el aeropuerto con la parada de metro de Belorusskaya en 35 minutos. El trayecto en los autobuses 851 y 949 dura 25 minutos pero es más caro.

El Aeroexpress que sale desde Vnukovo llega a la estación de metro de Kievskaya en 35 minutos. Por su parte, el bus 611 tarda entre 25 y 40 minutos -depende del tráfico- para llegar a la estación de Yugo-Zapadnaya.

Si aterrizas en Domodedovo la vía más rápida es el bus número 308 que conecta el aeródromo con la línea de metro Zamoskvoretskaya en poco más de 30 minutos. El tren exprés, un poco más caro que el bus, tarda 40 minutos en llegar a la parada de metro Paveletskaya.

Si prefieres un taxi os recomendamos que subáis a un taxi oficial de los mostradores que esta normalmente cerca de la salida. El trayecto suele durar entre una y tres horas dependiendo del tráfico y tiene un coste aproximado de 30 euros.

San Petersburgo

El aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo es el tercer aeropuerto más transitado de Rusia. Aquí vuelan las compañías Aeroflot, Vueling e Iberia.

Para desplazarse al centro de la ciudad existen dos opciones: autobús (más metro) y el taxi. En autobús con el Express city número 39Ex, el city bus número 39, y el Minibus K39, los tres finalizan el trayecto a las afueras de la ciudad, en la parada de metro de Moskovskaya que nos trasladará al centro, en 15 minutos, a la estación de metro Nevsky Prospekt.

Si escoges un taxi hasta el centro, el trayecto tiene una duración entre 30 y 60 minutos dependiendo del volumen de tráfico y cuesta unos 20 euros.

La ‘roja’

Si quieres ir a ver los partidos de la selección española deberéis viajar a: Sochi,primero, Kazán después y por último Kaliningrado.

Para llegar a cualquiera de estas urbes es necesario realizar escalas desde Moscú, menos en Sochi ya que Iberia ha lanzado vuelos directos para la ocasión.

Para el resto de localidades que son sede de partidos en la fase de grupos, las ofertas son variadas pero las combinaciones para llegar a estos destinos es a través de vuelos regulares desde Moscú, y muchas de ellas también disponen de vuelos a San Petersburgo en trayectos que dura entre una y dos horas aproximadamente.

Fuente: La Vanguardia