- La Vieja Guardia

Muñoz Ledo por Minatitlan: no veía a Veracruz como estado peligroso

Fecha: 21 abr 2019

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que no consideraba a Veracruz como uno de los estados más peligrosidad en cuanto al tema de seguridad; sin embargo dijo que es una situación a nivel nacional que debe discutirse.

“Dicen que ayer, ¿en dónde fue? Pues yo no colocaba a Veracruz como uno de los estados más peligrosos, estamos en una situación terrible en el país, esos son los temas que deben discutirse. No consideraba a Veracruz porque no tenía la información”, dijo.

Esto, luego de que un comando armado atacara un salón de fiestas de Minatitlán, donde se encontraba una familia, de la cual fallecieron 14 personas, entre ellas un menor.

Muñoz Ledo se encuentra de visita en Veracruz, donde mencionó que él tenía información de que Guanajuato y Tamaulipas eran de las entidades con mayor violencia, pero que se enteró de los hechos en Minatitlán.

De acuerdo con El Sol de México, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro hizo hincapié en que el Gobierno Federal ha echado a andar una estrategia de seguridad pero que esta tendrá un plazo para poder ver resultados, como es el caso de la Guardia Nacional, la cual reforzaría la seguridad pública.

Fuente: político.mx