- La Vieja Guardia

Nacieron tres pingüinos en zoológico de Guadalajara, los primeros de su especie en toda América Latina

Fecha: 13 ene 2018

En el Zoológico de Guadalajara nacieron en días pasados tres pingüinos Adelie, siendo los primeros de esta especie en América Latina.

El nacimiento de estos pingüinos se dio gracias al trabajo técnico que realizó personal del zoológico, el cual consistió en recrear en sus instalaciones la Antártida.

“El resultado fue sorprendente, tanto así que los pingüinos, al sentirse con todas las necesidades cubiertas como la correcta alimentación, clima adecuada espacio suficiente, socialización con miembros de la misma especie y de otras, medicina preventiva y cuidados constantes, hicieron sentir a los pingüinos seguros y cómodos para poder procrear”, señaló el zoológico en un comunicado.

La familia de pingüinos llegó en la primavera de 2015 al Zoológico de Guadalajara, y a partir de ahí se formaron las parejas de esta especie monógama. Una vez establecidas, comenzó la convivencia y en el otoño pasado ocurrieron los apareamientos.

“Resultaron de la apuesta de seis huevos de tres parejas. Los primeros huevos fueron infértiles, pero en la segunda puesta eclosionaron tres pollos fuertes y sanos”, destacó el documento.

Los pollos Adelie tienen las siguientes características:

Pollo 1

Eclosión: 25 de diciembre.

Padres: Pippin y Blanquita.

Último peso: 440 gramos.

Pollo 2

Eclosión: 26 de diciembre.

Padres: Seth y Zoe.

Último peso: 532 gramos.

Pollo 3

Eclosión: 02 de enero.

Padres: Marvin y Astrid.

Último peso: 206 gramos.

El Zoológico de Guadalajara es el único en América Latina, y la tercera en el continente, en donde se mantiene esta especie.

Con información de Milenio