- La Vieja Guardia

Narro destaca labor de Academia Nacional de Medicina en sector salud

Fecha: 11 feb 2018

México, Febrero de 2018 (Notimex).- Los grandes desarrollos en tecnología, ciencia y bioética han mejorado la práctica de la profesión médica y la salud de los mexicanos, lo cual se refleja en la disminución de la mortalidad materna e infantil, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el 155 Año Académico de la Academia Nacional de Medicina el titular de la Secretaría de Salud (SSA), resaltó que muchos de los logros obtenidos se han configurado por este órgano asesor del gobierno de la República a lo largo de más de 100 años.

Narro Robles reconoció a los médicos que pertenecen al listado de mil 173 integrantes de esta academia, donde las discusiones en el seno de este organismo, -sostuvo- han llevado a tomar muchas de las decisiones en salud, por la experiencia y reconocimiento de sus integrantes.

Durante más de 150 años, esa asociación ha sido testigo del desarrollo del país, “por eso se vuelve una responsabilidad atesorar lo que otras generaciones nos heredaron, consolidar lo que tenemos y seguir avanzando”, manifestó Narro Robles.

Asimismo, llamó a fortalecer a la academia y a reconocer la diversidad, toda vez que dicho órgano colegiado está conformado por profesionales de todas las entidades federativas y de la medicina pública y privada, y es punto de encuentro para la investigación básica, clínica, ciencias sociales, epidemiología, salud pública, administración y, sobre todo, educación médica.

En un comunicado, el secretario federal reconoció que todavía existen pendientes respecto a la salud, pero confió en que a Academia Nacional de Medicina seguirá brindando sus aportaciones, como lo ha hecho a lo largo de más de 150 años, para enfrentar los retos.