- La Vieja Guardia

Neymar se despide del Barcelona: “La vida de un deportista se mueve por desafíos”

Fecha: 04 ago 2017

“La vida de un deportista se mueve por desafíos”, así inicia el video con el que Neymar se despide del Barcelona y anuncia su llegada a su nuevo equipo, el Paris Saint Germain (PSG).

El futbolista brasileño señaló que el club catalán representó un sueño cumplido, pero que la propuesta y “plan de carrera osado” que el PSG le mostró, lo incitó a marcharse al equipo parisino.

Asimismo, destacó que vivió momentos inolvidables junto a Leo Messi, Luis Suárez, Victor Valdés, Xavi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

En el video se muestran imágenes de la llegada de Neymar al cuadro culé en 2013, instantes de sus entrenamientos, así como algunos de los goles que marcó durante los cuatro años que vistió la camiseta de la escuadra catalana.

Agregó que salir de Barcelona fue una decisión difícil “pero tomada con la madurez de mis 25 años”.

Por ello, aceptó la propuesta del PSG para “buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera”.

Tras agradecer el cariño de la afición blaugrana, Neymar se dijo preparado para su nuevo desafío.

PSG ANUNCIA LLEGADA DE NEYMAR

A través de su cuenta de Twitter, el PSG anunció que Neymar había firmado un contrato que lo liga por 5 años con la institución parisina.

Añadió que el brasileño dará una conferencia de prensa el viernes 4 de agosto, mientras la presentación se dará el sábado 5 de agosto, antes del partido que el PSG disputará ante el Amiens SC en la primera jornada de la liga francesa.

En las primeras horas del jueves 3 de agosto, Barcelona informó, mediante un comunicado, que representantes legales de Neymar se habían presentado en sus instalaciones para liquidar la cláusula de rescisión, de 222 millones de euros, que ligaba al brasileño con la institución catalana.


Fuente: Sin Embargo.