- La Vieja Guardia

Ni inteligentes ni precisos fueron los misiles de EUA en ataque a Siria

Fecha: 16 abr 2018

Teherán, 16 Abr (Notimex).- Los misiles estadunidenses no son ni precisos ni inteligentes, dijo este lunes Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Assad tras el ataque a centros militares de su país la madrugada del pasado sábado.

Las defensas sirias antiaéreas han dejado evidencia de que son más inteligentes y precisas que los misiles estadunidenses, de los cuales la mayoría de los disparados contra Siria fueron interceptados, agregó.

Horas antes del ataque misilístico contra presuntas instalaciones químicas sirias, el presidente estadunidense Donald Trump afirmó que sus misiles eran "lindos, inteligentes y nuevos".

Shaaban en declaraciones al sitio electrónico libanés al-Mayadee retomadas por la iraní Press TV, denunció que las armas estadunidenses no destruyern instalaciones ligadas a la producción de armas quimicas.

Destruyeron el Centro de Ciencia e Investigación, el cual aporta conocimiento a los mejores estudiante sirios y carece de vínculo con la producción de cualquier tipo de armas, precisó.

Por último, dijo que tanto Israel como Estados Unidos tienen el objetivo de destruir la unidad de la nación árabe, así como evitar que la ciencia y el conocimiento lleguen a ella.

La publicación de las palabras de la asesora del mandatario sirio se dio a horas de que la primera ministra británica Theresa May acuda este lunes al Parlamento a explicar que hizo lo correcto al participar en el ataque a Siria.

En París los miembros de la Asamblea Nacional y el Senado debatirán por separado el ataque a Siria, en el cual participó la aviación francesa.

Al igual que en Reino Unido, en Francia existen voces discordantes de la incursión y por ello se espera conocer la posición gubernamental.