Niñas y niños yucatecos, más cerca del mundo de la informática

#

En Yucatán, de los más de tres mil planteles que corresponden a Educación Básica, aproximadamente el 70 por ciento cuenta con una o más computadoras funcionales, lo que contribuye al uso de las tecnologías como herramienta de aprendizaje.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), indicó que la dependencia a su cargo se dio a la tarea de identificar las condiciones en las que se encuentran estos equipos en los colegios públicos y los resultados fueron positivos.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, pero cada vez más niñas y niños de la entidad tienen la oportunidad de tener contacto con la tecnología en sus escuelas. En el nivel inicial, por ejemplo, hemos registrado que al menos un 50 por ciento de los planteles cuenta con una o más computadoras”, detalló.

Además, con las más de 200 aulas completamente digitales que actualmente operan, son cerca de 80 mil alumnos de ambos sexos que interactúan directamente con el mundo 2.0.

“Es así también como se trata de una educación inclusiva, de esta manera tanto niñas y niños tienen la misma oportunidad de tener al alcance herramientas que les ayuden a explotar sus habilidades”, agregó Caballero Durán.

Cabe destacar que en algunas escuelas secundarias incluso se llevan a cabo talleres de informática, los cuales facilitan a los estudiantes la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre esta rama que hoy en día tiene mucho auge y que seguro les abrirá las puertas hacia un futuro mejor.

A la par, la Segey en coordinación con el Gobierno del Estado ha entregado más de 62 mil computadoras portátiles para estudiantes de educación media superior como parte del programa Bienestar Digital.

Compartir.