- La Vieja Guardia

No daremos un paso atrás: Policía Federal

Fecha: 17 may 2018

Cd. de México (16 mayo 2018).- En medio de la peor crisis de inseguridad del sexenio, el Jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, refrendó hoy el compromiso de la corporación de redoblar esfuerzos para un México más seguro.

"En el que las personas pueden ejercer plenamente sus libertades y derechos en un entorno de paz y tranquilidad", señaló.

Durante el sorteo del billete conmemorativo de la Lotería Nacional por el 90 Aniversario de la Policía Federal, el Comisionado dijo que, ante esa aspiración nacional, la PF no dará un paso atrás.

"Cumpliendo cabalmente con nuestra encomienda de proteger y servir a la comunidad", expresó en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa.

"Así lo hemos hecho durante estos 90 años y así lo seguiremos haciendo como reza nuestro himno, con México hasta el final", prometió.

Ante elementos y mandos de la PF, Castilla destacó que ésta es la corporación más confiable del nuestro País.

Sostuvo que la PF también es un cuerpo policial robusto, profesional y con enfoque multidisciplinario para la seguridad pública.

"Capaz de trabajar de manera transversal con todas las instancias de gobierno y lo mas importante, hombro con hombro con la sociedad, siempre con paso firme y plena y profunda convicción", expresó.

En su oportunidad, Alejandro Chanes, Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, hizo un reconocimiento al trabajo e "incansable labor" de los policías federales.

Afirmó que durante la presente Administración federal la PF se consolidó como se ha consolidado una corporación más capacitada y dignificada, y mejor entrenada.

"Lista para enfrentar los retos que se le presentan y absolutamente respetuosa de los derechos humanos. Compañeros policías federales:

"Continúen trabajando con disciplina honor y responsabilidad por su comunidad, por sus ciudadanos para que mañana logremos vivir en un México con tranquilidad como todos lo queremos", pidió.

Chanes reconoció que la PF tiene el desafió de construir una relación de cercanía y confianza con los ciudadanos porque si el policía cuida a la comunidad, dijo, ésta también cuidará al policía.

"Los ciudadanos merecen a las y los mejores policías, profesionales, eficientes, confiables, comprometidos con su vocación, con la responsabilidad de ofrecer un servicio público de calidad.

"Tienen en sus manos la honrosa oportunidad de ser ejemplo al servir a nuestros conciudadanos por un camino íntegro profesional y responsable del quehacer público", agregó.

Fuente: Reforma