- La Vieja Guardia

No habrá elección abierta para elegir candidato presidencial del PRI

Fecha: 18 oct 2017

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, aseguró que este viernes se definirá el método para elegir a los candidatos para el proceso electoral del 2018.

“En la sesión del Consejo Político Nacional vamos a discutir el método para elegir candidatas y candidatos a diputados federales, senadores de la República y presidente de la República. Una vez aprobado el método en el Consejo Político Nacional, el sábado se llevarán a cabo consejos políticos estatales en todo el país y los primeros días de la semana siguiente presentaremos el método ante el Instituto Nacional Electoral”, explicó Ochoa Reza en entrevista para Radio Fórmula.

El dirigente nacional del PRI aseguró que la propuesta es que se tenga un mismo método para elegir a todos los candidatos, el cual constará de un método de convención de delegados para elegir a los aspirantes a diputados federales, senadores de la República y presidente de la República.

Ochoa Reza declaró que el 50 por ciento de los candidatos serán mujeres y la otra mitad hombres, debido a que así lo establecen los estatutos del partido.

El priista, ante las críticas que el método de convención de delegados es equivalente a escoger a los candidatos por “dedazo”, aseveró que dentro del partido este mecanismo ha funcionado muy bien y que no habrá elecciones abiertas en el PRI para definir las candidaturas. “La propuesta es proceso de convención de delegados”, insistió.

Ochoa Reza indicó que el mecanismo de convención de delegados, utilizado “con éxito en elecciones recientes como el 2017”, permite que los consejeros políticos nacionales y estatales y delegados “participen en un procedimiento donde van a revisar después de las precampañas, el talento de las propuestas que se realicen”.

Finalmente, dijo que una de cada tres de las candidaturas del partido será para los jóvenes, aquellos que tengan como límite los 35 años cumplidos.

Fuente: Radio Fórmula