- La Vieja Guardia

No soy ni intolerante ni homofóbico: Mikel Arriola

Fecha: 13 feb 2018

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola afirmó “no soy ni intolerante ni homofóbico”, lo anterior después de que durante su cierre de precampaña se pronunciara en contra de la adopción entre personas del mismo sexo.

En entrevista después de acudir a una reunión privada con urbanistas, el aspirante enfatizó que lo que busca es abrir a una consulta pública los temas “que dividen al país” como: el aborto, el matrimonio igualitario, el uso de la mariguana con fines recreativos, entre otros.

“Primero, profundo respeto a todas las expresiones, a todos los grupos. Lo que planteamos ayer fue que en temas que dividen a la ciudadanía hay que abrir consultas, simplemente. No creo que haya que darle mayor importancia que eso.

“Hay que ser muy claro, yo siempre he sido un funcionario que ha respetado a todos y he tenido contacto con todos. Yo creo que la ciudad no puede vivir dividida y por eso hay mecanismos modernos como las consultas transparentes para que se puedan dilucidar esos temas, con profundo respeto”, señaló.

Fuente: Milenio